Translate

martes, 27 de septiembre de 2016

3) Sobre el consumidor final de su producto; mencione y explique:
  • 2 Factores Culturales de su consumidor relacionados con su producto 
  • 2 Factores Sociales de su consumidor relacionados con su producto 
  • 2 Factores Personales de su consumidor relacionados con su producto 
  • 2 Factores Psicológicos de su consumidor relacionados con su producto

  • Factores  Culturales:

-Clase social, existen personas que solo consumen fideos y comparten sus experiencias con tan solo decir con que pasta suelen acompañar los fideos en el almuerzo, cena o en cualquier otra ocasión. 

-Subcultura, algunas personas tienen un tipo de cultura en la que solo pueden comer fideos, ya sea por religión, costumbre u otra índole de diversidad



  •  Factores sociales:

-Familia, es la principal fuente de compra, pues esta decide si consumirá o no los fideos.

-Status, no toda persona o familia tiene la suerte de poder comprar fideos porque a veces suelen ser un poco más caros que el arroz (dependiendo también la marca).



  •  Factores personales:

-Situación económica, a veces la crisis económica en la que se encuentra una persona o familia no es apta para darse lujos de consumir buenas marcas de fideos.

-Estilo de vida, Las personas que van al gimnasio y están en etapa de volumen necesitan consumir fideos como comida pre-entreno.




  •  Factores psicológicos:

-Percepción, a veces los consumidores  escogen una marca de fideos que ya han consumido anteriormente. Por ende, mientras hacen el proceso de compra ya están percibiendo que marca de fideos comprar.

-Aprendizaje, los consumidores finalmente aprenden que marca de fideos comprar, que no se peguen ni se deshagan.



No hay comentarios:

Publicar un comentario