3) Sobre el consumidor final de su producto; mencione y explique:
- 2 Factores Culturales de su consumidor relacionados con su producto
- 2 Factores Sociales de su consumidor relacionados con su producto
- 2 Factores Personales de su consumidor relacionados con su producto
- 2 Factores Psicológicos de su consumidor relacionados con su producto
- Factores Culturales:
-Clase social, existen personas que
solo consumen fideos y comparten sus experiencias con tan solo decir con que
pasta suelen acompañar los fideos en el almuerzo, cena o en cualquier otra
ocasión.
-Subcultura, algunas personas tienen
un tipo de cultura en la que solo pueden comer fideos, ya sea por religión,
costumbre u otra índole de diversidad
- Factores sociales:
-Familia, es la
principal fuente de compra, pues esta decide si consumirá o no los fideos.
-Status, no toda persona o familia
tiene la suerte de poder comprar fideos porque a veces suelen ser un poco más
caros que el arroz (dependiendo también la marca).
- Factores personales:
-Situación económica, a veces la
crisis económica en la que se encuentra una persona o familia no es apta para
darse lujos de consumir buenas marcas de fideos.
-Estilo de vida, Las personas que van
al gimnasio y están en etapa de volumen necesitan consumir fideos como comida
pre-entreno.
- Factores psicológicos:
-Percepción, a veces los
consumidores escogen una marca de fideos
que ya han consumido anteriormente. Por ende, mientras hacen el proceso de
compra ya están percibiendo que marca de fideos comprar.
-Aprendizaje, los consumidores finalmente aprenden que marca de fideos
comprar, que no se peguen ni se deshagan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario