2) Mencione y explique:
- 2 factores del Microentorno y cómo están relacionados con su producto.
- 3 factores del Macroentorno y cómo están relacionados con su producto.
Microentorno
Dos
factores del microentorno que se relacionan con el producto fideos son el
factor de la competencia y el factor de clientes. El primero porque en el
mercado de fideos hay varias empresas que ofrecen este producto, como por
ejemplo Molitalia, Lavaggi, etc y esto significa que estas compañías se
tienen que estar observando permanentemente y buscar desarrollar una ventaja
competitiva que los diferencie y sea reconocida por el mercado. El segundo
factor que influye en el producto elegido es el de los clientes, ya que toda
campaña de marketing esta centrada en ellos por ser una audiencia
influenciable. Se puede llegar a ellos a través de campañas, comunicaciones
integradas y marketing mix.
Macroentorno
·
Los
tres factores del macroentorno que se relacionan con el producto elegido
(fideos) son las fuerzas demográficas, fuerzas económicas y las fuerzas
culturales. El primer factor se relaciona con el producto porque saber estadísticas como cuantas mujeres y hombres somos en el Perú o el crecimiento
poblacional, tamaños de familia, etc, son elementos determinantes para conocer
y poder estimar el tipo y calidad de consumo, en este caso el consumo de los
fideos. El segundo factor que se relaciona e influye en el producto son las
fuerzas económicas porque los indicadores como el tipo de cambio, poder
adquisitivo, y en especial los patrones de gasto y consumo son necesarios para
conocer al consumidor, si es que ahorra, si confía, si gasta y en que momento
lo hace. Por ultimo, el factor de las fuerzas culturales se relaciona con el
producto porque las decisiones de compra también se basan en pensamientos y perspectivas respecto al producto de
fideos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario