Translate

martes, 27 de septiembre de 2016

2) Mencione y explique: 
  • 2 factores del Microentorno y cómo están relacionados con su producto.
  • 3 factores del Macroentorno y cómo están relacionados con su producto. 



Microentorno

Dos factores del microentorno que se relacionan con el producto fideos son el factor de la competencia y el factor de clientes. El primero porque en el mercado de fideos hay varias empresas que ofrecen este producto, como por ejemplo Molitalia, Lavaggi, etc y esto significa que estas compañías se tienen que estar observando permanentemente y buscar desarrollar una ventaja competitiva que los diferencie y sea reconocida por el mercado. El segundo factor que influye en el producto elegido es el de los clientes, ya que toda campaña de marketing esta centrada en ellos por ser una audiencia influenciable. Se puede llegar a ellos a través de campañas, comunicaciones integradas y marketing mix.


     Macroentorno


·         Los tres factores del macroentorno que se relacionan con el producto elegido (fideos) son las fuerzas demográficas, fuerzas económicas y las fuerzas culturales. El primer factor se relaciona con el producto porque saber estadísticas como cuantas mujeres y hombres somos en el Perú o el crecimiento poblacional, tamaños de familia, etc, son elementos determinantes para conocer y poder estimar el tipo y calidad de consumo, en este caso el consumo de los fideos. El segundo factor que se relaciona e influye en el producto son las fuerzas económicas porque los indicadores como el tipo de cambio, poder adquisitivo, y en especial los patrones de gasto y consumo son necesarios para conocer al consumidor, si es que ahorra, si confía, si gasta y en que momento lo hace. Por ultimo, el factor de las fuerzas culturales se relaciona con el producto porque las decisiones de compra también se basan en pensamientos  y perspectivas respecto al producto de fideos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario